dijous, 28 d’abril de 2011

Fake Orgasm, Lazlo Pearlman



Documental creativo sobre los nuevos paradigmas de género e identidad. Lazlo Pearlman es un artista, un prestigiador de los clichés, un activista capaz de dinamitar nuestros prejuicios y dogmas sobre sexo e identidad. Lo que en apariencia es una divertida reflexión sobre las mentiras en nuestra vida sexual se convierte de pronto en un punzante discurso sobre la teoría de género y la permanente construcción de nuestra identidad. Fake Orgasm golpea la mente y obliga un cambio de perspectiva para replantearse algunos conceptos con los que nos han educado y hemos crecido. ¿Habrá que buscar nuevos cajones donde reordenar cosas?

Enlace del video: http://www.movshare.net/video/633zj824av77m

si me dices que huelo a guama, Mila Mores


si me dices que huelo a guama
(y ni siquiera sé cómo se escribe),
lo menos que puedo hacer es morderte el cuello
sin arrancar un pedazo,
(pues todavía no estamos en la era del canibalismo global);
si me dices que huelo a agua de panela con canela,
lo mejor será lamerte la espalda y recorrer los rincones de tu cuerpo;

ante la perspectiva de las cadenas,
si la disyuntiva es la muerte, yo elijo liberación;
o lo que es lo mismo: antes muerta que sumisa

dimarts, 12 d’abril de 2011

Todas las cartas de amor son, Fernando Pessoa


Todas las cartas de amor son
ridículas.
No serían cartas de amor
si no fuesen ridículas.
También en mi tiempo yo escribí cartas de amor,
como las demás,
ridículas.

Las cartas de amor, si hay amor,
tienen que ser
ridículas.

Pero, al fin,
sólo las criaturas que nunca escribieron
cartas de amor
son las que son
ridículas.

Ojalá volviera al tiempo en que escribía
sin darme cuenta
cartas de amor
ridículas.

La verdad es que hoy
son mis recuerdos
de esas cartas de amor
los que son
ridículos.

(Todas las palabras esdrújulas,
como los sentimientos esdrújulos,
son naturalmente
ridículas.)

Traducción de José Antonio Llardent