dilluns, 25 de juliol de 2011

Clips radiofónicos, Mujeres de mi barrio

Clips radiofónicos


Estos clips hacen parte de los recursos producidos para el programa de radio Mujeres de Mi Barrio, 94.4 Vientos Estéreo. Propuesta comunicativa de la Red de Comunicadores y Comunicadoras de San Cristóbal Sur (Bogotá, Colombia), Red Loma Sur. A través de estos, hemos buscado que las opiniones de la gente sobre los temas de nuestros programas tengan un rol protagónico y sirvan de reflexión. Aquí están para ser escuchados así como para ser utilizados como medio pedagógico o recurso para sus propios programas radiofónicos...
 
Enlace para escuchar los clips:

dijous, 21 de juliol de 2011

Los amigos, Julio Cortázar



En el tabaco, en el café, en el vino,
al borde de la noche se levantan 
como esas voces que a lo lejos cantan
sin que se sepa qué, por el camino.
Livianamente hermanos del destino, 
dióscuros, sombras pálidas, me espantan
las moscas de los hábitos, me aguantan 
que siga a flote entre tanto remolino.

Los muertos hablan más pero al oído,
y los vivos son mano tibia y techo,
suma de lo ganado y lo perdido.

Así un día en la barca de la sombra,
de tanta ausencia abrigará mi pecho
esta antigua ternura que los nombra.

dijous, 7 de juliol de 2011

No esperaré a ningún tiburón para decirte lo que te quiero, H.R.Herzen



Y rebusco entre los sueños y ya no te encuentro: sólo hay huecos. Y mientras tanto, miro desde la ventana la vida pasar, me tatúo, me pongo piercings que ahuyentan y río y río y río sin parar, y beso y beso y beso sin pensar. Y tanteo la posibilidad de que no me pase lo de siempre; y necesito que no me pase lo de siempre, y necesito que no me pase lo de siempre; y necesito que no me pase lo de siempre: es que ya me conozco el final de todas las películas. Necesito la mirada, la piel desnuda, la caricia, la compañía y la complicidad; a cambio he de desterrar el reclamo, la mirada inquisidora, el supuesto paranoico, la cerrazón mental.

El cambio no es automático y las teorías son muy bonitas. Además, los genes —que no ayudan para nada— son implacables y la sociedad patriarcal un laberinto indescriptible que golpea y golpea y golpea a las más indefensas y les cambia la vida para siempre. Y no es que un grito con todo nuestro ser vaya a revertir la situación, pero un aullido, alarido, bramido, chillido o rugido en medio del bosque capaz de tumbar muros puede anclar la vida a la mirada firme y la cabeza alta. El perdón es un camino con demasiados espejos, nunca un puerto de llegada.

Sexo y gastronomía, RadioDrama de Radiofonías

Bienvenidos a la primera emisión de RadioDrama. Un espacio para la radio en vivo. Sonidos sin efectos y voces que buscan llegar a todos y todas ustedes! 
Voces que trasgreden las normas de urbanidad, que inundan y sabotean las conciencias puritanas...

Si usted se siente demasiado puro y correcto, por favor cambie la emisora, apague, desenchufe y siga con su vida! De lo contrario, acérquese, hágase más cerquita...
Ahora sí estamos listos para escuchar la primera voz, recordándoles que lo prometido es deuda y que esta será la primera de muchas otras que nos visitarán!