dimecres, 28 de setembre de 2011

Acción erótica libertaria, La fulminante


LA FULMINANTE es un personaje inspirado en los estereotipos sociales de la mujer latina sexualmente provocativa , una mujer extraída de las fantasías eróticas construidas por los Mass media, le reguetón y la pornografía. Este personaje usa su propio cuerpo como herramienta de comunicación, como elemento de atracción para hacer visibles realidades que no suelen ser difundidas por los canales convencionales de comunicación. ella habla en un lenguaje inexistente que es traducido por medio de subtítulos a diferentes idiomas , principalmente al español, al ingles , portugués y al francés. Tocando temas relacionados con la globalización, este personaje publicita ideas de solidaridad, denuncia  y resistencia  trascendiendo los limites del lenguaje para unir su voz a las luchas por la defensa de la humanidad.
Cada 15 días un video nuevo.





dimarts, 20 de setembre de 2011

El amor existe, Cristina Peri Rossi

El amor existe
como un fuego
para abrasar en su belleza
toda la fealdad del mundo.


El amor existe
como un presente de las diosas
benignas
a quienes aman la belleza
y la multiplican,
como los panes y los peces.

El amor existe
como un don
sólo para quienes están dispuestas
a renunciar
a cualquier otro don.

El amor existe
para habitar el mundo
como si fuera
el paraíso
que un amante distraído perdió
por pereza
por falta de sabiduría.

El amor existe
para que estallen los relojes
lo largo se vuelva corto

lo breve infinito

y la belleza borre
la fealdad del mundo. 

 

Original de http://perirossipoemasemana.blogspot.com/2010/09/el-amor-existe.html

diumenge, 18 de setembre de 2011

Tu recuerdo se enreda a mi alrededor, Gioconda Belli


Tu recuerdo se enreda a mi alrededor como una manta
cobijándome del frío, brilla con mi cuerpo en el silencio mojado
de esta tarde en la que te escribo, en la que puedo hacer nada más que pensarte
y decir tu nombre en secreto, para dentro de mi boca
envolviéndolo en el recinto de mis dientes,
mordiéndolo hasta gastarle las letras, hasta gastar tanto
nombre tuyo que me ha ido acompañando, para volver a revivirlo
arrullándome yo misma con tu voz y tus ojos,
meciéndome en este tiempo sin horas en que te quiero
en que amo cada minuto que ha quedado impreso en mi memoria para siempre.

dimarts, 13 de setembre de 2011

Qué difícil el poliamor…, Nancy Prada


Como bien saben quienes me siguen desde El Sexo de Sofía, me declaro poliamorosa desde hace varios años. Eso significa -dicho muy escuetamente- que creo en la posibilidad de amar a más de una persona a la vez y en que esos amores múltiples pueden vivirse sin engaños. Llevo un buen tiempo inventando maneras de traer esos principios a mi vida, y quiero insistir hoy en que no me ha resultado nada fácil.

Como hablo tanto del asunto, y como creo tanto en este camino, la gente suele decirme: “Para ti será sencillo, pero yo no puedo”. Y se cierra la conversación. Eso sucede cuando los argumentos a favor de la monogamia son insostenibles (lo cual pasa tarde o temprano) y ya no queda más que alegar una característica personal y desacreditar todo mi esfuerzo (y el del resto de gente que lo intenta): “Suena muy bien, pero no soy capaz… para ti en cambio parece tan fácil…”

diumenge, 4 de setembre de 2011

Amar sin vergüenza (Ame e dê vexame, 1987) (fragmentos) Roberto Freire



Personalmente esto es todo lo que deseo: mi amor, tanto mi sentimiento como la persona que amo, además de amarlos sólo de la manera que me gusta, los dejo libres para amar de la manera que a ellos les gusta, hasta incluso más allá y a pesar de mí. Busco personas que también aman así. Es difícil, pero termino siempre por encontrarlas. Es fascinante, maravilloso, doloroso, placentero, nuevo, imprevisible, incontrolable, rico, poético, loco, romántico, caótico y aventurero.

**
Pero aquellos que logran dejar sus sentimientos y sus objetos amorosos libres para ir a donde les plazca, sin dejar de amarlos y sin que estos los amen menos, descubren, como yo, las infinitas posibilidades del amor y las formas diferentes, originales y únicas con que el amor puede presentarse en cada persona, o en la misma persona en cada momento, dependiendo del lugar y de la circunstancia emocional en que pueda ocurrir. Además —y para mí este es el descubrimiento más grande—, cuando el compañero desiste de seguirnos en ese viaje, por miedo a los riesgos o porque ha descubierto mejores compañeros para viajar, he aprendido a aceptar, aunque de inicio contra mi voluntad, su derecho a esa libertad, como la deseo igualmente para mí. Es más, descubro en esta secesión algo de sabio a mi favor, pues si inicialmente la separación me parecía incomprensible, cuando vuelvo a sentirme bien con otra compañía (que vive la misma ideología y tiene coraje para su práctica libertaria en la relación amorosa), queda claro que yo estaba siendo autoritario y capitalista en la relación anterior, intentando conservarla a pesar de todo.

Hacer el amor, David Cooper


Hacer el amor es bueno por sí solo y cuanto más se haga de cualquier modo posible o concebible con tantas personas como sea posible y el mayor número de veces posible, tanto mejor.

Roberto Freire, Entrevista en revista Wonderful (fragmentos)


(…)
W: Más o menos cuando hablas del amor multifacético, en las mil maneras de amar
RF: Nosotros somos monogámicos sólo cuando el amor es demasiado bueno. Si él se queda en bueno, o sea, normal, nosotros rápidamente nos volvemos poligámicos. Entonces, cuando es demasiado bueno, no hay forma de pensar en otras cosas, en querer a otras personas. Estamos inmersos en esta experiencia, queremos profundizarla, vivirla por entero. Esto deriva de nuestra manera de pensar que no podemos ser sólo una cosa si se desea la libertad. (…) En la vida uno tiene que aparentar mucha incoherencia para poder vivir todos sus lados. Hoy en día me siento una perfecta incoherencia. Y así vivo muchas experiencias, amo de mil maneras mil personas, y sigo lo que la naturaleza me impone. Sin entrar en un modelo, vivir la moda, obedecer patrones. Vivo mis impulsos, mis funciones vitales que a veces coinciden con las generales, las institucionalizadas, las ya clasificadas; otras veces, la mayor parte de las veces, no, parezco un loco, doy escándalos, vergüenzas...

W: ¿Y eso incluye alguna pasión?
RF: Actualmente tengo varias a la vez. Vivo una fase diferente, interesante, porque me siento muy disponible. Estuve mucho tiempo preso a una gran y exclusiva pasión y, después que ha terminado, tuve la sensación de renacimiento. Ahora intento vivir relaciones diferentes. Me quedo totalmente enamorado por la persona que está a mi lado, en la hora que estoy con ella. Y pasan siempre cosas fuertes y bonitas. Y nos quedamos juntos el tiempo que es bueno para nosotros. Preciso de personas que no me cobren infidelidad, ni continuidad, ni exclusividad. Me gusta el noviazgo, el encuentro, que propicia sexualidad original, lúdica, alegre, desechable. Así, nosotros vivimos en permanente estado de descubrimiento, sorpresa y encantamiento.

Oración de la Gestalt, Fritz Perls


Yo hago mis cosas y tú haces las tuyas. No estoy en este mundo para satisfacer tus expectativas, ni tú estás en este mundo para vivir de acuerdo con las mías. Tú eres tú, yo soy yo. Si casualmente nos encontramos será maravilloso. Si no, no hay nada que hacer.

El más verdadero acto de amor, Gilberto Gil

El más verdadero acto de amor es el que garantiza a quien amamos la libertad de amar.