dimarts, 28 de maig de 2013

El problema de la polinormatividad (1), La Mosca Cojonera


1014584469_5f982911e1

Hace no mucho Andrea Zanin, que escribe el blog Sex Geek, revolucionó un poco las calmadas aguas de la comunidad poliamor al publicar un artículo, en parte, sobre la versión más mainstream del poliamor. No pases el ojo rápida
Hago trampa y traduzco los extractos escogidos por Poly in the Media, un gran blog que va recogiendo las apariciones del poliamor en los medios de comunicación mayoritarios.

El problema de la polinormatividad.
El poliamor está consiguiendo un montón de atención de los medios hoy día. Es llamativo, la verdad y ha sido un cambio muy importante en los últimos cinco a diez años. El problema, que no es raro, es que  la forma de poliamor que está consiguiendo más atención en los medios es, con mucho, la que es lo más parecida posible a la monogamia tradicional, porque es la menos amenazante al orden social dominante.
Hace diez años mi postura era mucho más vive-y-deja-vivir. Ya sabes, diferentes cosas para personas diferentes. Yo hago poliamor a mi manera, tú a la tuya,  y en general estamos haciendo algo no-monógamo por lo que entendemos que tenemos algo en común que es diferente de la norma… Así que en esto buscamos lo mismo,¿verdad?

diumenge, 26 de maig de 2013

Nadie podría imaginarlo, Anestesia

Nadie podría imaginarlo
Indudablemente…

Como tomar
Odas de
Ninguna en préstamos robados de ideas, y
Tratar de frasear a partir de estas letras lo
Incontable en cantidades, pero no en palabras de
Ganas de ti que
Oculto desprevenida por todo mi cuerpo.

dimecres, 15 de maig de 2013

Hacer el amor, Sebastián d’Albuquerque

MARCOSok
Imagen: Marcos Villalva
Hacer el amor, hacer la mirada, hacer la noche,
hacer un par de sueños y hacer la cama,
hacer el despabilarse, hacer la ducha,
hacer el vestirse,
hacer el volver al cuarto pateando la ropa del hacer el amor hecho en la noche antes de hacer la mirada y después de haber hecho el revolear la ropa;

Un poco de humor para el desamor, Anónimo

Si tú no me quieres
me importa un pepino
Tú no me mereces,
Lo dice el destino.
Acaso te piensas
Que eres divino?
Alardeas bebiendo
Tu vaso de vino
Y yo me pregunto
Que coño te piensas,
Si eres un cretino!

dimarts, 14 de maig de 2013

Acrósticos sin pronósticos II, Anónimo

Embriagada
Miro tu
Boca
Observo tus
Rasgos
Reviso tus
Andares
Camino
Herida buscando tu
Amor y
Repaso
Mentalmente aquel
Encuentro

Duermo
En tu recuerdo

Acrósticos sin pronósticos, Anónimo

Sabes
Objetivamente subir mi
Líbido,
Obsequiar

Tus manos
Utópicas y

Encender mi deseo.
Nadie
Conoce mi
Interior como tú.
Elevas mi ego
Noqueas mi desapego
Doblegas mi voluntad
Envuelves mi cielo
Susurras en mi viento

diumenge, 12 de maig de 2013

dissabte, 11 de maig de 2013

¿Es egoísta el amor romántico?, Coral Herrera Gómez

“(Yo) lo hago todo por ti y tú no haces nada por mí”, “(Yo) necesito que me cuides”,
“(Yo) quiero que te sacrifiques por mi”, “(Yo) no quiero que te vayas”, “Siempre soy (yo) el que llamo”, “Siempre soy (yo) la que empiezo”, “Nunca me dices que me quieres” , “Si tú me dejas (yo) me muero”….

©nelyana DeviantArt
©nelyana
DeviantArt

La pareja es una especie de pacto de convivencia, de construcción en común de una estructura sólida; es también un contrato económico y social, especialmente en la etapa reproductora. El papel que cumple como cohesionador social es fundamental para el mantenimiento del patriarcado, el capitalismo y las democracias, ya que de la pareja es el precedente “natural” de la familia nuclear tradicional, que es la base de todos estos sistemas de organización.

El romanticismo fue un movimiento ligado estrechamente al desarrollo de la burguesía, y por tanto ligado al individualismo y a un modo de vida ocioso con las necesidades básicas cubiertas. Es en el siglo XX cuando la clase obrera adopta la fórmula de emparejarse por amor, gracias al trabajo de las industrias culturales, que han expandido este ideal romántico por todo el planeta.

dissabte, 4 de maig de 2013

Michel Foucault: Desear un mundo donde otras formas de relación sean posibles

Michel Foucault[Entrevista con Jean-Pierre Joecker, M. Overd y Alain Sanzio, 1982. En Michel Foucault: La inquietud por la verdad. Escritos sobre la sexualidad y el sujeto, Siglo XXI editores, abril de 2013]

—El libro de K. J. Dover, Homosexualidad griega,[1] presenta la homosexualidad en la antigua Grecia bajo una nueva luz.
M.F.: Lo más importante en ese libro es, me parece, que Dover muestra que nuestro recorte de las conductas sexuales entre homosexualidad y heterosexualidad no es en absoluto pertinente para los griegos y los romanos. Esto significa dos cosas: por un lado, que ellos no tenían la noción, el concepto de homosexualidad, y por otro, que no tenían la experiencia. Una persona que se acostaba con otra del mismo sexo no se vivía como homosexual. Eso me parece fundamental.