dimarts, 31 de desembre de 2013

O fantasma do amor romântico nas relações livres, Loucas Lolli


Se eu ando de mãos dadas com algúem na rua, está implícito pra quem olha que fazemos sexo. Por quê? Por que almas gêmeas (trigêmeas, quadrigêmas etc) têm que ser sempre pessoas que fazem sexo? Por que, quando estou doente, triste, sem grana ou com algum outro problema, quem tem que me ajudar é em primeiro lugar alguém com quem eu faço sexo? Por que só posso fazer cafuné, dormir de conchinha, ir pro baile, viajar, tomar sorvete, passear no parque, regularmente, ou primariamente, com alguém com quem eu faça sexo? Por que todas as minhas expectativas, anseios, frustrações, mágoas, sonhos e desejos precisam ser depositados em alguém com quem eu faça sexo? Por que, pra tudo na vida, esperamos uma resposta de alguém com quem fazemos sexo?

Liberamos el PDF de 'del amor al amor'

Por fin, ya era hora, no podíamos esperar más. Increíble, pero cierto.
Un año después de la publicación de «del amor al amor. Derivas sobre amor, sexo y libertad en las relaciones humanas» liberamos el PDF para que cualquiera lo pueda leer, compartir, regalar, imprimir, repartir, colocar y difundir de la manera que considere mejor.

Clicka la imagen para poderlo visualizar o descargar!!!

Nos hace mucha ilusión compartir este documento por la red y nos gustaría que llegara a todas partes. Agradecemos su viralización por la red.

Igualmente, el libro en papel sigue a la venta en los diferentes puntos de distribución. Y también lo puedes pedir a través del correo tot_amor(ARROBA)hotmail.com

Recordamos que la licencia es CC (Atribución - No Comercial - Sin Derivadas), es decir, que si no pretendes lucrarte, mientras cites el origen y no cambies nada, puedes distribuirlo y copiarlo en cualquier formato.

Agradecemos que enlacéis el PDF con este blog y que sea una excusa más para seguir discutiendo sobre la libertad, el amor, las relaciones y el sexo.

Si alguien imagina algún proyecto en común, que se ponga en contacto a través del correo tot_amor(ARROBA)hotmail.com

Muchas gracias por todo el apoyo y el amor que habéis puesto en este proyecto. Nos gustaría trabajar en una segunda parte del libro; ¿quieres colaborar? ¿te apetece? ¿ideas...?

Magnet link:
magnet:?xt=urn:btih:5E8EEA2E8B61E71016CDE52F43E282939F2F8948&dn=2014_PDF_del%20amor%20al%20amor.pdf

Hombre bisexual y feminista, luego no existo, Jose S. Cabrera Pérez


Y ya con esto me siento doblemente invisibilizado, doblemente apolitizado, enajenado políticamente. A partir de ahora, más que nunca, me reafirmo en las identidades: Hombre, bisexual y feminista. Tres palabras que despiertan prejuicios y miedos cuando van en la misma frase mínimo dos de ellas, por lo que ahora más que nunca seré hombre, bisexual y feminista.
Los feminismos no se pueden definir como un movimiento identitario, en algún momento fue necesario que el movimiento feminista fuese propio de las mujeres, pero ahora existen múltiples formas de entender los feminismos, por lo que no podemos definirlos en sí mismos como un movimiento identitario, a diferencia del movimiento LGBTI que si es un movimiento identitario como su nombre indica. 
Muchos feminismos utilizan las nociones de “sexo” y “género” de manera diferente, obviamente, sexo haciendo referencia a si la persona es “hombre o mujer” (disculpen el binarismo) y el género a todas las características socioculturales asignadas a ambas categorías, entendiendo entonces que los hombres y las mujeres estamos generizados de manera distintas, donde los hombres se encuentran en una posición de superioridad frente a las mujeres. Pero la gran mayoría estamos de acuerdo que esos privilegios masculinos no forman parte de la categoría “sexo” sino de la categoría “género”, y por lo tanto se puede cambiar, y en ese camino nos encontramos.

dilluns, 30 de desembre de 2013

Tres no són multitud, Embalades

Embalades nº 17- 20/12/13 – Tres no són multitud

afrodita_portada_web
Sexe? Amor? Relacions? Parella? Relacions lliures? Avui parlem sobre multiples formes d’estimar tot comentant amb l’Arcadi el llibre “En Defensa d’Afrodita, contra la cultura de la monogàmia”. Perill!! Aquest programa pot ferir la seva sensibilitat!
Aquest i molts més programes molons, AQUI 

republicat de Ràdio Bala Manresa

Miedo al akelarre, Filósofa Frívola

El sábado había convocada en Madrid una concentración feminista con motivo del día mundial por la despenalización del aborto. Para sorpresa de todas nosotras, la presencia de la convocatoria en las redes no tuvo como protagonista la despenalización del aborto, sino la penalización del feminismo. Por


¿Por qué tanto revuelo? Porque se trataba de una convocatoria no mixta (sólo mujeres). Y esto es una cosa que hace tirarse mucho de los pelos a los tíos que van de feministas. Y digo “que van” y no “que son” feministas porque aún no he conocido a un solo hombre feminista que no comprenda los motivos por los que se decide convocar una concentración no mixta.

Y es que hay en el mundillo activista un terrible problema de rechazo visceral a los espacios no mixtos. Existe una especie de recelo machorril, disfrazado de incomprensión, que a las feministas nos trae de cabeza. Parece ser que es mucho pedir que entiendan que las mujeres, como grupo oprimido, necesitamos tener nuestros propios espacios de empoderamiento, donde tomar la palabra sin coacciones externas, donde sentirnos libres y entre iguales.

dissabte, 28 de desembre de 2013

Sexodelia, Mafalda Martínez

«El amor es la pornografía extrema y los placeres de sus males deben extenderse en un proceso de desnudez continua»
WARBEAR
Inspiración por pura desesperación: estoy cachonda a nivel espiritual.
Me he enamorado de ti y me he dado cuenta de que he llegado a la frontera de mis posibilidades. Porque en ocasiones tus 'hard limits' son las cosas más absurdas que te puedas imaginar. Un flechazo que pasan los -muchos- meses y ahí continúa, por ejemplo. Porque, en ocasiones, los flechazos y otras emociones fuertes y tontunas no vienen cuando una mejor está; porque a veces una, simplemente, no está para flechazos.
Te he visto desde el borde de mi periferia, se me han caído los esquemas; no sé a qué aferrarme: el pánico me ha paralizado. Todavía no entiendo por qué algunxs ven belleza donde yo sólo veo locura; por qué otrxs ven amor donde yo simplemente visualizo una vía de escape basado en el apego a mis proyecciones.
El amor -decía Pablo d’Ors- es pura y llanamente confianza. Y práctica, claro, porque la confianza también se ejercita.”

diumenge, 22 de desembre de 2013

dissabte, 21 de desembre de 2013

Cómo hacerme el amor yo misma, Anestesia


Siempre que el momento y la negrura sean propicias,
mis manos caminan solas; recorren todo mi cuerpo.
Acarician mi vientre, mis muslos y mi pecho,
mis músculos se hacen dúctiles.
Y siento cómo mis labios se agigantan,
y quiero darte un beso… O que me beses;
mi piel alumbra sudorosa.

Ética Promiscua en Sangre Fucsia

SF30a
Hoy trataremos algunas de las múltiples dimensiones y cuestiones que se abren cuando hablamos de parejas abiertas. Tenemos la suerte de contar en el estudio con Miguel Vagalume, traductor de Ética promiscua, libro de cabecera del poliamor y de las formas no monógamas ni heterocéntricas de entender la pareja.

divendres, 6 de desembre de 2013

Como hacer el amor a una persona Trans, Gabe Moses



Olvida las imágenes que has aprendido a unir
a palabras como polla y clítoris,
pecho y senos
rómpelas con fuerza (las palabras)
como un paramédico rompe las costillas
para bombear sangre a un corazón que falla.
Empuja tus manos dentro,
ensúciatelas,
y graba nuevas definiciones en los huesos.

Las nuevas formas del amor, Pablo E. Chacon

Los cambios en la familia y la sociedad acompañan la transformación del sentimiento amoroso, dice Eva Illouz, la autora de “Por qué duele el amor”, poco antes de llegar a Buenos Aires.


Eva Illouz estudió en París y en Jerusalén donde es profesora del departamento de antropología y sociología; también  ha sido profesora visitante de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales y de la Universidad de Princeton. Sus áreas de investigación comprenden la historia de la cultura emocional, el significado moral de la modernidad tardía y el impacto del capitalismo sobre la subjetividad. En los próximos días llega a la Argentina para presentar su nuevo libro, Por qué duele el amor (Katz Editores, en coedición con Capital Intelectual), y para dictar una conferencia, el miércoles 24, en la Fundación OSDE: “Una nueva cultura de las emociones. ¿A qué llamamos amor hoy?”. Esta es la entrevista exclusiva que mantuvo con Ñ desde Jerusalén.

-Luego de estudiar largamente el tema, ¿qué definición daría del amor y del dolor que éste podría causar?