divendres, 27 de febrer de 2015

'Del amor al amor' a Olesa de Montserrat (7 març)



Divendres 6 i dissabte 7 de març, el Col·lectiu Olesa Feminista hem organitzat un seguit d'activitats, en motiu del Dia Internacional de la Dona Treballadora.

Divendres 6 de març

L’hora del conte de la Biblioteca
“Els colors” de Nunila i Myriam
18h a la Biblioteca Santa Oliva

Presentació de “Las Damas de la peste”
de Rubén del Rincón
19:30h a la Biblioteca Santa Oliva

Taller “Verdusex” 3€
amb Col·lectiu Sant Feliu Feminista
21h a la Fona (c/Església, 51)
*places limitades, reservar a feministesolesa@gmail.com
** Hi haurà sopar de biquinis varis

Dissabte 7 de març

Taller “Urbanisme amb
perspectiva de gènere”
amb Col·lectiu Punt 6
11h a Cal Rapissa (c/Ample, 25)
*places limitades reservar a feministesolesa@gmail.com

Vermut musical
13h a la plaça Reverent Massana
*Pintxo i birra 2€

Relacions de parella sanes
amb Helena Galé, psicòloga i terapeuta sexual i de parella 17h a Cal Rapissa (c/Ample, 25)

L’amor romàntic a debat
amb Tot Amor
19h a Cal Rapissa (c/Ample, 25)

Diumenge 8 de març
Manifestació 12h BCN
Quedem a les 10:30h a la parada de bus de pl. Catalunya d’Olesa




https://www.facebook.com/feministesolesa

dimarts, 24 de febrer de 2015

De la promiscuidad obligatoria y el chantaje emocional, La Mosca Cojonera


353384688_5032c38c95_z

Me jode cuando veo que en ambientes de sexo no-convencional o la no-monogamia (sea BDSM, swinger, gay, poliamor, fetish etc) caemos en lo que cayeron en los 70 en España: decir sí para no ser “la estrecha”. Eso nos contó —en una charla que organizamos sobre el consentimiento y saber decir que no— una mujer que lo vivió de primera mano en aquellos años. Y de como ella lo hizo entonces, y de cómo se hacía y se sigue haciendo, haciendo algo para evitar las críticas del grupo, para cumplir las expectativas que creemos que tienen sobre nuestro comportamiento. Como decía @AlicanteBDSM: De imposición a imposición: De la moral, la cultura del “DEBES reprimirte” a la cultura promiscua del “DEBES ser un putón”. Decía @dejamehablarr “La liberación sexual es un estado mental, no una práctica en sí”.

No me idealices, Wild Poet


No me idealices, contémplame así, realista, no me glorifiques.

No me idealices, atrévete a enamorarte de mí, perfecto e imperfecto.

No me idealices, acostúmbrate a mí, así como soy, tan como yo.

No me idealices, quiéreme con este cuerpo con el que nací, con mi rostro cotidiano, con esta sonrisa normal de cada día.

diumenge, 15 de febrer de 2015

Somos lo que tocamos, 3NSM



El cuerpo, el sexo, las relaciones no son un lugar biológico ni responden a una pulsión natural. Son textos socialmente construidos. La Real Academia Heteropatriarcal permite y naturaliza ciertos códigos (la monogamia, la heterosexualidad obligatoria, el binarismo de género o los modelos de  masculinidad y feminidad hegemónicos ) y castiga y oculta el resto.

Sabemos que el sistema que crea la RAH produce fallos, tiene grietas. Este es nuestro terreno de juego, donde (nos) buscamos cuerpo s transitando, locas y camioneras, donde nos  juntamos putas, maricones y bollos y donde  frígidas, poliamorosas y promiscuas experimentamos desviaciones y derivas.

Per escriure al col·lectiu: 3nsm@lists.riseup.net

El amor no es una relación, Osho


El amor no es una relación. El amor es un estado; no tiene nada que ver con nadie más. Uno no se enamora, uno es amor. Por supuesto, si eres amor estás enamorado, pero ése es el resultado, la consecuencia, pero no el origen. El origen es que eres amor.

¿Quién puede ser amor? Evidentemente, si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente lo contrario del amor. Recuerda que el odio no es lo contrario del amor, como la gente piensa. El odio es amor al revés, no es lo contrario del amor. Lo contrario del amor realmente es el miedo. Con el amor te expandes, con el miedo te encoges. Con el miedo te cierras, con el amor te abres. Con el miedo dudas, con el amor confías. Con el miedo te quedas en soledad. Con el amor desapareces; se desvanece la cuestión de la soledad. Si no existes, ¿cómo te puedes sentir solo? Entonces, estos árboles, los pájaros, las nubes, el sol y las estrellas están dentro de ti. El amor es cuando conoces tu cielo interno.

Reflexiones sobre cuerpos, arte y pornografía; Amarna Miller


_MG_7370 (1)

Amarna Miller es Amor, de eso me di cuenta en el minuto uno de lectura de su primer mail. Licenciada en Bellas Artes, jovencísima actriz, modelo y productora con las ideas claras, la cabecita muy bien asentada y un millón de cosas interesantes para compartir . Después de varios días de charlas, croisants, colacaos y cachondeos quedamos para charlar ‘de verdad’ mientras desayunamos. Todo así en plan más serio, es decir, intentando descubrir como grabar audio con mi teléfono y tomando notas en mi libreta de pensar.
Los chicos del Punt (i) Coma que tambíén son amor nos prepararon unas torradas maravillosas (¡Vegetariana para mi!) y además nos presentaron  a Jota un encanto de fotógrafo que nos ayudó a inmortalizar el momento con unas fotos supermolonas.
Así que sin más os dejo con nuestras reflexiones matutinas! Enjoy it!
QPR: El cuerpo femenino ha sido representado en el arte desde que el ser humano empezó a crear arte. Pero no siempre ha sido visto igual, el canon de belleza ha ido variando. Hoy existen cantidad de plataformas que reivindican la libre expresión fuera del estereotipo, considerando el canon imperante como algo violento. ¿En qué punto estamos?