dijous, 29 de gener de 2015

Glosario de orientaciones sexuales poco conocidas



Abrosexual/romántica: Persona cuya orientación sexual es fluida y/o en constante cambio.


Aceflux: Persona cuyo nivel de atracción sexual varía (parecido al género fluido) y puede no sentir atracción sexual alguna.


Aroflux: Persona cuyo nivel de atracción romántica varía (parecido al género fluido) y puede no sentir atracción romántica alguna.


Acorsexual/romántica: Persona que experimenta una atracción sexual/romántica pero por otra parte siente una gran aversión en involucrarse en una relación sexual/sentimental debido a malas experiencias, aprensión o dudas.


Adeisexual/romántica: Persona cuya orientación sexual/romántica se basa en sentir atracción sexual/romántica por una persona hasta tal punto de convertir esa atracción en obsesión (una denominación para personas neuroatípicas).


Adfectusexual/romántica: Persona cuya atracción sexual/romántica varía según el estado de su mente. Es un término utilizado para personas que han sido víctimas de abusos o violaciones.


Agorarelatious/agoragamous: Persona interesada en tener relaciones abiertas tanto sexuales, como románticas, como sensuales.


Akoisexual/romántica: Persona que siente un nivel de atracción sexual/romántica sin sentir una necesidad recíproca del mismo.


Aliquasexual/romántica: Persona que solamente experimenta una atracción sexual/romántica bajo unas circunstancias específicas (no confundir con ace-/aro-).


Allodasexual/romántica: Orientación sexual definida para aquelles que se identifican como no-humanes (otherkin) y pueden ser demiallodasexuales, homoallodasexuales…


Amicussexual: Persona que solamente siente atracción sexual sobre personas que ocupan su atracción platónica.


Amorplatonic: Persona que siente atracción romántica pero solamente busca tener una relación platónica o casi platónica con alguien.


Amphisexual/romántica: Persona que solamente siente atracción hacia personas con las mismas enfermedades o problemas psicológicos que ella.


Antiplatónica/romántica/sexual: Persona que no quiere desarrollar atracciones platónicas/románticas/sexuales pero lo hace de todos modos.


Apasexual/romántica: Persona que no se preocupa de tener relaciones sexuales/románticas hasta el momento en que las tiene.


Aplatónica: Persona que no está interesada en relaciones platónicas en absoluto.


Apothisexual: Persona bajo el término paraguas de asexual que forma parte del sexo rechazado.


Asynsexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica sobre alguien pero no busca su cercanía física.


Auti(s)sexual/romántica/platónica: Persona autista que solamente busca mantener relaciones (sexuales, románticas o platónicas) con otras personas autistas.


Autochorissxual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica por actos sexuales/románticos sin involucrarse ella misma.


Autosexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica por ella misma.


Bellusromántica: Persona que siente una atracción romántica sobre un objeto mullido y no busca mantener relaciones con nadie más.


Boreasexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica sobre una persona en particular. Por ejemplo, una mujer cis heterosexual que siente una atracción sexual/romántica por una persona del mismo género.


Burstsexual/romántica: Persona cuyas atracciones sexuales/románticas vienen a ráfagas (bursts) pero desaparecen. Es utilizada para identidades ace-/aro-.


Callisexual/romántica: Persona que no sabe si su atracción por alguien es romántica, sexual o estética.


Caedsexual/romántica: Persona que antes era allosexual/romántica pero que su orientación ha sido cortada por traumas. Denominación para personas TEPT. Subconjunto de acevague y asexual.


Cassexual/romántica: Persona indiferente a la sexualidad o a la atracción romántica.


Ceasesexual/romántica: Orientación dentro del espectro ace donde la persona siente una atracción sexual/romántica plena pero con pequeños momentos en los que se pierde la total atracción por lo sexual o lo romántico.


Ceterosexual/romántica: Persona no binaria que solamente siente una atracción sexual/romántica por personas no binarias.


Chaeinsexual/romántica/platónica: Denominación para personas queer/otherkin, que sienten atracción sexual/romántica/platónica exclusivamente entre personas que asumen roles de cazador/cazado, una práctica sexual/romántica/platónica. No obstante, no es una práctica abusiva.


Choixsexual/romántica: Persona que solamente siente atracción sexual/romántica hacia los individuos que la persona elige.


Circsexual/romántica: Persona atraída sexualmente/románticamente por personas que siguen roles de fantasía o coloquialmente conocidos como objetos mágicos. Esta orientación se puede equiparar con otras como la pansexualidad o la demisexualidad.


Cupiosexual/romántica: Persona que no siente atracción sexual/romántica alguna pero busca mantener una relación sexual/romántica.


Demiplatónica: Persona que solamente está interesada en un individuo de manera platónica.


Demiqueerplatónica: Persona que solamente experimenta una atracción queerplatónica hacia individuos con los cuales mantenga un vínculo emocional.


Demisexual/romántica: Persona que su atracción sexual/romántica por alguien se basa en un vínculo emocional entre los individuos.


Diversexual/romántica: Atracción sexual/romántica hacia personas con identidades y presentaciones fuera de las normas sociales.


Dotsexual/romántica/platónica: Persona dispuesta a dar un grado de afecto u otro en las relaciones sexuales/románticas/platónicas que mantenga.


Dreadsexual/romántica: Persona que fluctúa de no sentir ninguna atracción sexual/romántica hacia sentirla. Cuando la persona siente esta atracción, sufre temor o ansiedad.


Dyssexual: Persona cuya sexualidad tiene sus raíces en la disforia.


Egosexual/romántica: Persona que se siente atraída sexualmente/románticamente por personas que le recuerdan a ella misma.


Eminosexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica por individuos físicamente distantes, por ejemplo en relaciones a distancia u online.


Ensenisexual/romántica: Persona que solamente experimenta atracción sexual/romántica cuando está alterada emocionalmente.


Epuiromántica: Persona poliamorosa que practica la monogamia porque la idea de mantener relaciones con más de un individuo le es abrumadora.


Exclattraction: Persona que solamente siente atracción sexual o romántica hacia individuos que no le devuelven esta atracción.


Feusexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica en función del clima, cuando hace calor.


Fictionalsexual/romántica: Atracción sexual/romántica por personajes de ficción.


Fixesexual/romántica: Persona que cuando rara vez siente atracción sexual/romántica por alguien tiende a obsesionarse por ese individuo. Es un término utilizado para personas neuroatípicas.


__flexible: Persona que siente atracción exclusivamente por uno o más géneros pero en ocasiones siente atracción por otros géneros. (homoflexible, biflexible…)


Fraysexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica por individuos que apenas conoce hasta que empieza a conocerlos, entonces pierde el interés.


Glarosexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica en función del clima, cuando hace frío.


Glitchsexual/romántica: Persona que siente confusión y no sabe si se identifica o no con una orientación.


Gloomsexual/romántica: Subconjunto de asexual/romantic donde no solo hay una falta de atracción, sino un reemplazo de esta carencia por sentimientos de apatía y tristeza hacia la idea del sexo o el romance.


Grey-asexual/romántica: Término paraguas (un término general) para personas que no son asexuales/románticas o allosexuales/románticas.


Heasexual/romántica: Término general para las personas glarosexuales/románticas y las feusexuales/románticas.


Humasexual/romántica: Atracción sexual/romántica por algunes humanes.


Idemsexual/romántica: Persona que experimenta internamente atracción sexual/romántica y platónica de manera similar; categoriza las relaciones y sentimientos como sexual/romántico o platónico según la presencia o ausencia de atracción sexual/romántica.


Intrasexual/romántica: Persona intersexual que solamente siente atracción sexual/romántica por personas intersexuales.


Involverosexual/romántica: Persona que solamente siente atracción hacia actos sexuales/románticos que la involucran a ella misma.


Kairosexual/romántica: Persona que solamente siente atracción sexual/romántica en momentos donde se cumplen ciertas condiciones. Éstas varían según la persona.


Limnosexual: Atracción sexual exclusivamente por representaciones sexuales (dibujos, películas, libros…) no por los actos en la vida real.


Masexual/romántica: Término destinado a personas no binarias que sienten atracción por los hombres, para evitar el prefijo andro-.


Mehsexual/romántica: Persona que se asigna una orientación que puede que no sea la suya, ya que puede que no conozca su verdadera orientación.


Migmattractional: Persona que no siente diferencias entre los niveles de atracción cuando se siente atraída por un individuo.


Modosexual/romántica: Atracción en constante cambio que puede derivar en fluctuaciones entre el romance/sexo.


Mogaisexual/romántica: Persona que siente atracción hacia cualquiera que sea mogai.


Monstrosexual/romántica: Atracción sexual/romántica por demonios o monstruos (nombres alternativos: daemosexual/romántica, daimosexual/romántica)


Multisexual: Persona cuyas atracciones pueden variar según el género y son utilizados otros prefijos para definir su orientación. Por ejemplo: Si eres una persona bisexual y atraída sexualmente por mujeres y las personas no binarias, pero sólo experimentas una atracción demisexual hacia los hombres, se utiliza demiandro-bisexual.


Nebularomántica: Similar a quoiromantic, persona que no puede o tiene dificultades para distinguir la atracción romántica de la atracción platónica debido a ser neurodivergente.


Neusexual/romántica: Persona que siente atracción exclusivamente por individuos agénero.


Nocimasexual/romántica: Atracción por personas que no sean hombres cis.


Nomasexual/romántica: Atracción por personas que no sean hombres.


Nonromántica: Persona que encuentra la atracción romántica o cualquier otra atracción inaccesible frente a la atracción sexual y la platónica.


Nosexual/romántica: Término para personas que no pueden expresar la sexualidad/el romance debido a padecer autismo o a experiencias pasadas.


Novosexual/romántica: Término empleado para personas multigénero cuya orientación varía según el género con el que se identifican en ese momento.


Nyctosexual/romántica: Persona que solamente puede sentir atracción sexual/romántica en entornos oscuros.


Objectumsexual: Persona que desarrolla relaciones sexuales/románticas hacia particulares objetos inanimados.


Oligosexual/romántica: Persona que solamente siente atracción sexual/romántica hacia personas específicas.


Omnigay: Término utilizado para personas de género fluido que sienten atracción por individuos con el mismo género con el que se identifican en ese momento.


Panplatonic: Búsqueda de una relación platónica sin preferencia por el género del/los individuo/s.


Pansexual: Persona que siente atracción por uno o más individuos sin preferencia del género con el cual se identifiquen.


Philtosexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica y deseo por actos sexuales/románticos pero no busca mantener este tipo de relaciones.


Pivotomnisexual/romántica: Orientación dentro del espectro multisexual donde el género del individuo es factor de atracción y ésta es fluida.


Platonisexual/romántica: Persona que no diferencia entre el afecto sexual/romántico y el platónico.


Poetisexual/romántica: Atracción sexual por individuos ficticios de uno o varios géneros en particular. Por ejemplo, heteropoetisexual.


Praestosexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica y busca una relación sexual/romántica pero a causa de su condición de neurodivergente se siente rechazada al plantearse lidiar con una relación.


Proculsexual/romántica: Persona que solamente siente atracción sexual/romántica por individuos con los que está segura de que jamás mantendrá una relación. Por ejemplo, personajes de ficción o celebridades.


Proquasexual/romántica: Persona femenina que solamente siente atracción por otras personas femeninas.


Proquusexual/romántica: Persona masculina que solamente siente atracción por otras personas masculinas.


Quoisexual/romántica: Persona que encuentra la atracción sexual/romántica como algo inaccesible.


Recipsexual/romántica: Persona que debe expresar su atracción sexual/romántica antes de que el otro individuo pueda sentir la misma atracción. (“Me gustas si te gusto”)


Requiessexual/romántica: Poca o ninguna atracción sexual/romántica ni deseos por actos sexuales/románticos debido a un agotamiento emocional por experiencias pasadas.


Riquesexual/romántica: Persona que solamente siente atracción por individuos que se presentan de una manera sexual/romántica.


Robosexual/romántica: Atracción sexual/romántica por robots.


Seasexual/romántica: Persona que se siente atraída por alguien con quien ha practicado una actividad. No importa su vínculo, sino lo que hagan juntes.


Selfsexual: Persona cuyo deseo sexual se cumple en actividades sexuales donde solamente participa ella.


Sensusexual/romántica: Persona cuya atracción sexual/romántica se basa en la atracción sensual.


Simultattraction: Persona que solamente siente atracción sexual o romántica hacia individuos que le devuelven esta atracción.


Solussexual/romántica: Atracción hacia actos que incluyen sólo a la persona, aunque puede practicar actividades con otros individuos.


Specisexual/romántica: Atracción sexual/romántica por personas con un rasgo específico, independientemente de su género. Por ejemplo, por personas que visten de una manera en especial.


Splitsexual/romántica: Término para personas neuroatípicas que experimentan dos tipos de atracción pero sienten repulso hacia una y hacia la otra no.


Storomántica: Persona que solamente siente un amor fraternal o familiar, no amor romántico, por un individuo.


Syssexual/romántica: Persona que solamente siente atracción durante la cercanía física con alguien.


Telesexual: Orientación dentro del espectro ace, donde la persona siente desinterés por tener una actividad sexual con un individuo con el que comparte un vínculo emocional.


Tempsexual/romántica: Tu orientación y tu género fluyen a la vez. Por ejemplo, tempgirl.


Thymsexual/romántica: Fluidez de la atracción sexual/romántica en función del estado emocional.


Timosexual/romántica: Temor a participar en una relación sexual/romántica.


Undisexual/romántica: Persona que siente atracción por todos los individuos que no sean cisgénero.


Vestisexual/romántica: Persona no interesada en relaciones sexuales/románticas, sino en actividades o situaciones que no son consideradas sexuales/románticas por otras personas. Estas actividades varían según el individuo.


Voidsexual/romántica: Orientación dentro del espectro ace/aro donde no solamente hay una falta de atracción, sino un vacío emocional.


Volitosexual/romántica: Persona que no siente una atracción sexual/romántica hacia un individuo en particular.


Whatsexual/romántica: Orientación caracterizada por una confusión respecto a la identificación con una orientación en particular.


Womasexual/romántica: Término destinado a personas no binarias que sienten atracción por las mujeres, para evitar el prefijo gino-.


Xenosexual/romántica: Atracción hacia alienígenas (referido a otherkins).




Fuente: http://mogai-archive.tumblr.com/orientations
También podeis encontrarlas en: http://nobinario.tumblr.com/post/105918553882/glosario-de-orientaciones-sexuales-poco#jambajuice Traducción hecha por Scum Girls Valencia.


encontrado en scum girls

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

¿Qué te ha parecido este texto? ¿Algún comentario?