dilluns, 20 de juliol de 2009

No te salves




Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.
Sin embargo sería delicioso
asustar a un notario con un lirio cortado (Pablo Neruda)

Yo también me canso sabes? de mis pies de mis uñas, de todos los mandatos hipócritas de esta sociedad…

Me canso de las reglas que nos encorsetan cada vez más…
Me canso de cumplir con todos y con todo…
¡¡Hasta de mí me canso cuando me encuentro no pudiendo asumirme aún con toda mi libertad tal como me gustaría ser!!!

…Quisiera no salvarme...no querer con desgana... no reservar el mundo a un rincón tranquilo:


Como dice Benedetti en

No te salves
No te quedes inmóvil

al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo

Qu
isiera entonces "atreverme"a vivir como poeta
Como dice otro artista psicólogo-poeta cineasta y atipico hombre de la psicomagia: Jodorowsky ...

Y ¿Qué es vivir como un auténtico poeta?- le preguntan
En primer lugar no temer, atreverse a dar, tener la audacia de vivir con cierta desmesura.
(Jodorowsky)

Vive con desmesura! Sí! Atrévete a sentir lo que otros no sienten
a vibrar hasta la medula y a ser un intrépido que pulsa con el universo yo te invito a que un día en tu vida hagas “lo que no se debe”. (Pregúntate primero a quien dañarías. Si no causas daño Adelante!!)

Cuando hacemos algo inesperado que rompe con el habito (mental-emocional-corporal)empieza el camino de la curación. (Jodorowsky
)


No te salves!!!

Ama ,vive ,late, acéptate con desmesura…alguna vez...

dimecres, 8 de juliol de 2009

Hablamos de veneno, H.R.Herzen



Y sí. Hablamos de veneno. Pero no de ese grave tóxico que ingerimos quizá en el día a día cuando caminamos por la calle, pedaleamos por la ciudad o comemos lo primero que nos apetece. No. Tampoco es de ese que la gente usa para volar, evadirse o irse de viaje al otro mundo, aunque bien mirado se le parece un poco. Veneno con mayúsculas. Repito: VE-NE-NO. Hablamos de veneno que se huele, se percibe, se absorbe, se desprende, se lame, se muerde. En cada mirada, en cada gesto, en cada contacto, en cada caricia, en cada poro de la piel. ¿Te gusta? ¿Lo odias? No lo queremos y lo ansiamos. Idealizamos una droga y luego la maldecimos. La queremos sudar, y cuando ya no hay, por algún lugar la hacemos salir, y muchas veces la lloramos. Ese veneno también mata, como todos, como todo. Vivir mata, ése es su propósito. El veneno no es bueno si queremos vivir ad eternum porque corroe cuerpo y mente. Es asumible si vivimos al filo. Es el alimento básico cuando se vive al día. Se necesita gente para desaparecer del mapa y dejar recursos para quien quiera seguir viviendo en este planeta destrozado, se buscan personas voluntarias que no le tenga miedo al veneno y vivan al día. Esto no es una secta, es la vida. Hay animales que si carecen de libertad, se dejan morir no comiendo. Tampoco nos quedan muchas expectativas de vida (mala distribución alimentaria, de agua y recurso; crisis y escasez) y eso que vivimos en una parte donde todo sobra (de momento). ¿Qué harías hoy si fuera el último día de tu vida?

Informe sobre caricias, Mario Benedetti




La caricia es un lenguaje
si tus caricias me hablan
no quisiera que se callen

La caricia no es la copia
de otra caricia lejana
es una nueva versión
casi siempre mejorada

Es la fiesta de la piel
la caricia mientras dura
y cuando se aleja deja
sin amparo a la lujuria

Las caricias de los sueños
que son prodigio y encanto
adolecen de un defecto
no tiene tacto

Como aventura y enigma
la caricia empieza antes
de convertirse en caricia

Es claro que lo mejor
no es la caricia en sí misma
sino su continuación

El sol ya no me quema, H.R.Herzen


Así como una chispa basta para prender un fuego, el aleteo de una mariposa es capaz de desencadenar el huracán más demoledor. El fuego depende de la leña que encuentre alrededor y el huracán será posible si dejamos a la mariposa que aletee con todo lo que ello comporta. Es por eso que la vida empieza con la semilla más pequeña, siempre que se riegue con agua, alegría y amor y las flores escampadas por el mundo protegen a los árboles más robustos. Hay que pensar que las mariquitas protegen a las flores y a las mariquitas sus vivos colores que mantienen alejados a sus depredadores que piensan que son venenosas. ¿Necesitamos evadirnos para deshinibirnos o el retorno al inconsciente es más fácil que lo consciente retorne? La vida no vale más que la muerte, porque vale el momento, el resto es como la ropa en verano, pura costumbre, ahogo moral. ¿Cuantas veces decidimos dar un paso del que nos arrepentiremos toda la vida? ¿Y cuantas veces lo sabemos de antemano? ¿Y... cuantas veces negamos la dirección de una brújula? El impulso del deseo y el calor del momento son suficientes para dejar sin peldaños una larga escalera si no estamos preparadas para afrontar las consecuencias de nuestros actos. Las aventuras sin rumbo fijo son mi mayor placer, pero últimamente ojeo mapas antes de descalzarme y siempre compruebo que no hay escorpiones en mis botas. No es por mí, el sol ya no me quema y el veneno acompaña mis platos, es por no chafar al animal.