dijous, 18 de juny del 2015

Material autoeditado de la Distribuidora Peligrosidad Social

Esta entrada está dedicada a la Distribuidora Peligrosidad Social (Blog de la Distribuidora de materiales libertarios, antiespecistas, queer-transfeministas y libre de drogas Peligrosidad Social) 

Aquí encontrarás todo el material autoeditado ya sea de elaboración propia o de compas que solicitan su distribución. Aquí publicamos la entrada a fecha de 16 de junio de 2015. Para poder ver/descargar las actualizaciones tienes que clickar en este enlace.

Si deseas algún libreto y el enlace no funciona o tu conexión a Internet no te permite su descarga, escribe a distribuidorapeligrosidadsocial@riseup.net y te lo enviarán.

Si quieres distribuir los zines vía papel o vía Internet, no te cortes en imprimir o enviar, lo único es que respetes su coste voluntario.

Saludos y nos vemos en las calles.
  • Fanzines/folletos:
revolta caracois2 copiaA Revolta dxs Caracois: “La Revuelta de lxs Caracoles” en castellano. Fanzine de origen gallego de orientación anarquista, transfeminista y antipsiquiátrica, traducido para su difusión en ámbito castellanoparlante.

A REVOLTA DXS CARACOIS








revolta caracois
A REVOLTA DXS CARACOIS 2















cef– Abre el culo y se abrirá tu mente. Fanzine sobre masculinidad, homofobia y polítikas anales: Recopilación venida desde Canarias de varios de los mejores textos (con algún añadido) del libro Por el culo. Políticas anales de Javier Sáez y Sejo Carrascosa.
Abre el culo y se abrirá tu mente










ANARQUEER: N.º 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Fanzine dedicado a realizar una lectura revolucionaria y antiautoritaria de la sexualidad no heteronormativa canalizada a través de lo queer, así como para introducir estos preceptos dentro de la diversidad teórica libertaria

ANARQUEER I
 ANARQUEER II
ANARQUEER III
ANARQUEER IV
ANARQUEER V
Anarqueer 6
Anarqueer VII
Anarqueer 8


Dibujo1Dibujo2

ANARQUEER_III_-_Distribui000001

AQ4

AQ5

AQ6

Dibujo3

Anarqueer 8




































Anarquismo y Lucha Antialcohólica en la Guerra Civil Española (1936 – 1939): Texto escrito por dos profesionales de la Historia y de la Medicina sobre las actitudes y opiniones de un importante sector anarquista contra el consumo de alcohol durante la contienda bélica.
AyLa
Anarquismo y Lucha Antialcohólica en la Guerra Civil Española (2.ª edición)
Anarquismo y pueblos: Traducción del libro Anarquisme i pobles editado a raíz de unas jornadas de la FEL-UAB en 2009. Se reflexiona sobre el nacionalismo, la cultura, el movimiento social nacional… desde perspectivas antiautoritarias, y se apuesta porque la lucha de liberación nacional también forme parte de la lucha contra el Estado.
aYp
Anarquisme i pobles
Anna y las otras: Entrevista a Anna, joven albanesa superviviente al secuestro y prostitución por soldados de la OTAN  durante la guerra de Kosovo. Editado por Bardo Ediciones.
annaylasotras
Anna y las otras
Azúcar es asesinato: Folleto detallado sobre las nocividades del consumo de azúcar por varios factores relacionados con la salud, la economía, la política, la drogodependencia, la psiquiatrización, el medio ambiente…
azucar-es-asesinato-portada
Azúcar es asesinato
Barcelona entre vallas y flores. Reflexiones apresuradas tras la jornada del 16 de marzo. Texto de Miquel Amorós sobre la macromanifestación del 16 de marzo de 2002 contra la Cumbre Europea de Barcelona, en el que hace una crítica contra los grupos pacifistas, ciudadanistas y apagafuegos “anticumbristas” en general que procuraron evitar durante ésta enfrentamientos y disturbios.
BCN
Barcelona entre vallas y flores
Cáncer. Un proceso biológico a nuestro servicio. Teorías sobre el cáncer y otras “enfermedades” promovidas por la Nueva Medicina Germánica del Dr. Ryke Hammer.
Cáncer
Cáncer. Un proceso biológico a nuestro servicio
Claves para una dieta vegana completa y equilibrada. Fanzine escrito por una compañera sobre nutrición vegana.
Dieta veg
Claves para una Dieta Vegana
Consentimiento Sexual. Una movida… ¿de maricas? Reflexiones bujarras, punks y anarquistas sobre el consentimiento entre tíos: Dos textos sobre las distintas reflexiones y debates internos que dos maricas preocupados por el ejercicio de consentimiento en sus relaciones sexuales plasman en sus respectivos papeles. Imprescindible realmente para todo el mundo, ya sea hetero o no, pero en especial para los tíos (heteros y no).
Consentimiento sexual
Consentimiento sexual
Cuando cae la noche… Una guía para la acción directa por la liberación animal: Pequeña guía de acciones de todo tipo orientada hacia la lucha por la liberación animal.
Cuando cae la noche
 Cuando cae la noche… Acción directa liberación animal
Desmontando la cultura de la monogamia. versión 3.0. Fanzine editado por Difon la Idea, actualización de Fundamentando las bases de una lucha anticapitalista contra la cultura monógama, donde se habla desde la lucha antipatriarcal y anticapitalista contra la monogamia y el modelo social que promueve. Dibujofr Desmontando la cultura de la monogamia 3.0
Aquí podéis hallar también Fundamentando las bases de una lucha anticapitalista contra la cultura monógama, la versión anterior: Fundamentando Fundamentando las bases de una lucha anticapitalista contra la cultura monógama
– Destruir la Sexualidad: Texto escrito por el militante del Frente Homosexual de Acción Revolucionaria (FHAR) Guy Hocquenghem, publicado en una revista francesa en 1973, que ofrece un análisis social orientado a la premisa de la destrucción de la sexualidad en todas sus formas.
Dibujo2
Destruir la sexualidad
El mito del virus de la Hepatitis C: Compilado de textos de profesionales del entorno de la salud alternativa y oficial críticos con la teoría médica hegemónica de la Hepatitis C.
El Timo del virus de la Hepatitis C
El timo del virus de la Hepatitis C
Espacios Peligrosos. Resistencia violenta, autodefensa y lucha insurreccionalista en contra del género. Texto de reflexiones y apuntes escritos por las queers radicales transfeministas insurreccionalistas de Estadous Unidos que recientemente ha sido traducido al castellano. En él encontramos reflexiones sobre cómo acometer agresiones sexistas, crónicas de disturbios, campañas militantes… Una cuya del panorama radical disidente sexual.
espacios-peligrosos
Espacios Peligrosos
Estamos toDAs en continuo cambio: Texto del activista transgénero estadounidense Leslie Feinberg. Reflexiones sobre la sexualidad, el género, lo trans, la lectura de los cuerpos…
Dibujo3
Estamos toDAs en continuo cambio
Estrategias de resistencia y ataque: Un repaso histórico por la lucha disidente sexual radical de los años 60′ hasta acá. Editado por Coños como llamas.
Estrategias
estrategias de resistencia y ataque
Ética amatoria del deseo libertario y de las afectaciones libres y alegres: Texto de Ludditas Sexuales sobre el amor, las relaciones libres, la descontrucción del deseo y lo libertario.
Ética amatoria
Ética amatoria del deseo libertarioy las afectaciones libres y alegres
Foucault para Encapuchadxs: Texto de Manada de Lobxs sobre filosofía queer, prácticas, reflexiones…
Foucault para Encapuchadas
Foucault Para Encapuchadas
Fuego Queer. La Brigada George Jackson, Hombres Contra el Sexismo y Lucha Gay contra la Prisión: Historia de los integrantes de la Brigada George Jackson, una banda armada anticapitalista que operó en Seattle, Washington, entre 1975 y 1978. Con un discurso marxista antiautoritario y libertario y prácticas respectivas azotaron al capitalismo estadounidense en su propio corazón y llevaron la disidencia sexual de la mayoría de sus integrantes al plano político, participando con posteridad en la organización de luchas queers dentro y contra el sistema penitenciario.
fuegoq
FUEGO QUEER
Gorda zine: Fanzine venido de Argentina, que trata la gordura y la construcción del cuerpo desde una perspectiva queer y desconstructivista. Gorda zine Gorda! zine # 1
Hacia la insurrección más queer (Towards the Queerest Insurrection). Texto escrito en Wisconsin (EEUU) en 2009 de orientación queer y anarcoinsurreccionalista, donde se ataca al heteropatriarcado en todas sus dimensiones y se apuesta por la guerra social en clave queer. Traducido del inglés original.
qUEER
hacia la insurrección más queer
Hacia un transfeminismo insurreccional: Texto incendiario de una imprenta anarcotransfeminista de la costa este estadounidense, que invita a reflexionar sobre lo trans en el contexto capitalista e invita a formas de salir del binarismo y de la situación social en general.
tRANSFEM
Hacia un transfeminismo insurreccional
Historia de un (anti-)Taller de drogas: Reflexiones teóricas e históricas sobre el consumo de droga dentro de la militancia anticapitalista y movimientos sociales. Compilación de cuatro charlas sobre este tema entre febrero y abril de 2011 en varios centros sociales, desde una postura crítica con el consumo de drogas.
Taller
Historia de un (Anti-)Taller de Drogas (2.ª edición)
Ingresos forzosos: Recopilación de textos enviada desde Barcelona, sobre ingresos en centros psiquiátricos contra la voluntad de lxs ingresadxs, donde denuncian los tratos sufridos durante los procesos. gdgrfdf Ingresos Forzosos
Jornadas anarcofeministas. CALDO Vegano, febrero 2012: Memorándum y tres de los textos de las ponencias llevadas a cabo durante estas jornadas en el susodicho espacio del barrio de Tetuán.
Anarfem
Jornadas anarcofeministas
La heterosexualidad obligatoria y la existencia lesbiana. Texto legendario de Adrienne Rich en el que analiza cómo se impone la heterosexual y se invisibilizan otras formas de relación no heterosexual como forma de reproducción del sistema. Edición del Colectivo Amputadxs. Adrienne Rich La heterosexualidad obligatoria y la existencia lesbiana
La realidad de las ciencias de la salud mental: limitaciones de la psicología y los crímenes de la psiquiatría: Fanzine sobre salud mental de un compa basado en sus estudios y experiencias personales. Desmonta el negocio farmacéutico, el Manual DSM, las relaciones autoritarias con las instituciones médicas…
Mente
La realidad de las ciencias de la salud mental
La “okupación” como analizador: Una historia y análisis del movimiento de okupaciones en Madrid de 1985 a 1995 escrito por observadores del mismo a finales de 1995. Un texto imprescindible para la historia de este fenómeno en la capital del Estado español.
Okupa
La okupación como analizador
Los Hermanos de la Costa. Piratería Libertaria en el Caribe. Plagio del libro de Bernardo Fuster en el que describe la sociedad pirata de Los Hermanos de la Costa, una Cofradía de funcionamiento anarquista que funcionó en el siglo XVII en El Caribe. hermanos de la costa Piratería libertaria
Los Mitos de la II República. Texto redactado a partir de una charla del historiador Chris Ealham sobre la II República analizando sus reformas y represiones encaminadas a hacer su labor de Estado: adoctrinar a la población y reprimir a la disidencia desde unos intereses oligárquicos y de clase. Introductorio para desmitificar esta época.
II Rep
Los mitos de la II República
Manifiesto Reclama Tu Mente. Texto anónimo aparecido en el portal inglés 325, una aportación radical sobre salud mental. Manifesto-Reclama-tu-MENTE
Reclama tu mente
Mi camino es de todo menos hetero. Hacia una crítica queer radical de la cultura de la droga. Una propuesta desde el ámbito Queer Straight Edge de debate de la homofobia y el machismo dentro de la escena hardcore y de crítica del arraigo de las drogas en la cultura queer / homosexual con vías a desecharlas en pro de la liberación sexual total.
Mi camino es de todo menos hetero
Mi camino es de todo menos hetero
Manual del Crudivegano. Textos de Ana Moreno, nutricionista vegana, sobre el crudiveganismo, con contenido dietético, nutricional, ético, consejos, recomendaciones…
crudi
Manual del Crudivegano Tras diversas peticiones, hemos editado también su segunda parte, Recetas veganas, disponible a continuación:
recetas
Recetas Crudiveganas
Manual de Autodefensa para “mujeres” y otros artefactos políticos contrahegemónicos: Manual editado recientemente en Argentina con el fin de instruir a personas propensas a ser agredidas por cuestiones de machismo para que salgan al paso.
Manual de autodefensa
Manual de Autodefensa para -Mujeres- y otras expresiones de género no hegemónicas
Okupación, más que cuatro paredes (5.ª Edición). Famoso y crítico fanzine sobre experiencias en la okupación del que hemos tomado relevo Peligrosidad Social. Se incluyen reflexiones de todo tipo sobre la okupación.
Okupación
Okupación más que cuatro paredes
Podemos. ¿Esperanza o desilusión anunciada?: Reflexiones de distintos autores y medios libertarios (Octavio Alberola, Carlos Taibo, el periódico Todo por Hacer…) críticas con la irrupción de este partido, lo que promueve y lo que puede venir de su triunfo electoral e institucional.
podemos
Podemos. ¿Esperanza o desilusión anunciada?
Por qué Hitler no era vegetariano. Artículo lleno de fuentes que rompen el mito del vegetarianismo de Adolf Hitler, muy recurrente para intentar minar estilos de vida vegetarianos.
Hitler
Por qué Hitler no era vegetariano
Queers leed esto: Texto escrito por “Queers anónimxs” para el Orgullo Gay de New York de 1990, pero muy actual todavía.
Queers
Queers leed esto
RAAD (Republican Action Against Drugs). Breve historia del homónimo grupo armado nacionalista irlandés que entre finales de 2008 y el verano de 2012 mantuvo una férrea campaña contra la promoción de las drogas en el norte del país.
raad
RAAD
Recopilación de textos sobre anarcoindependentismo (I y II parte). Textos clásicos e introductorios sobre el debate relativo a la confluencia de ideologías antiautoritarias con las de liberación nacional. En el primer libelo se trata la polémica desde los primeros pensadores “ácratas” (Bakunin, Kropotkin, Makhno…) hasta la actualidad (Cappelletti, textos de CNT…). En el segundo, se incluyen debates actuales en colectivos como CNT, Negres Tempestes, en LaHaine y kaosenlared… En los siguientes meses editaremos la III y última parte, sobre Castilla.
Indepe 1
Recopilación de textos sobre anarcoindependentismo (I parte) (remaquetado)
Indepe 2
Recopilación de textos sobre anarcoindependentismo (II parte)
– Reflexionando sobre el sexo: notas para una teoría radical de la sexualidad. Famoso texto de Gayle Rubin donde analiza las campañas homófobas de los noventa estadounidenses y propone estrategias para acometerlas y defender la libre sexualidad. Edición del Colectivo Amputadxs
Gayle Rubin
Reflexiones Intersexuales: Texto introductorio de una persona militante en la Organización Internacional de Intersexuales (OII) sobre el citado tema. Muy interesante para hacerse una mínima idea de la intersexualidad y de las teorías de género que circulan a su vera.
OII
Reflexiones sobre liberación animal desde un punto de vista anarquista: Fanzine sobre reflexiones en torno a anarquismo y liberacion animal, escrito por lxs compas de la biblioteca Contrabando (València).
reflexiones
– Relaciones abiertas para principiantes: Texto editado por Difon la Idea, traducido del catalán, que pretende dar unas herramientas para quienes luchan por sacar la monogamia y toxicidades aledañas de sus / nuestras vidas.
Relaciones abiertas
Sexo colectivo: Traducción del fanzine Sexe col·lectiu, editado por Difon la idea y Brot Bord en verano de 2012. En este texto se pretende reflexionar sobre la creación de espacios de sexo colectivo alejados de la monogamia. Métodos, formas, estrategias, experiencias, beneficios de tal práctica…
Dibujo2
Sexo colectivo
SCUM Manifiesto: Ante la carencia de una edición fanzinera más accesible a este clásico texto, utilizando una reciente edición de Ojo de Bruja Ediciones Feministas y Lésbicas Independientes.
SCUM
SCUM MANIFIESTO
SIDA. Un mito que se derrumba. Diversos textos de la web Superando el Sida críticos y disidentes con la versión oficial del VIH que ahodan en diversos abismos de ésta.
SIDA
SIDA. Un mito que se derrumba
Sociedades secretas contra el Estado: Texto traducido por Contra-Info, que hace un recorrido histórico sobre la conspiración anarquista clandestina contra el Estado desde el siglo XVIII hasta la actualidad.
Sociedades secretas Contra el Estado
Sociedades Secretas Contra el Estado
Street Transvestite Action Revolutionaries: Una recopilación de textos de Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera, dos trans que vivieron en Nueva York en la época de los disturbios de Stonewall que poco después iniciaron un proyecto autogestionado de apoyo mutuo para la gente trans más marginada manteniendo un hogar de acogida. Bajo un discurso revolucionario y prácticas de acción directa, éstos dos grandes personalidades de la lucha gay estadounidense mostraron una vía de lucha contra el patriarcado que comenzaba por echarnos un cable unas a otras sin diferenciarnos por cuestiones de clase, raza o cómo vivimos el género y la sexualidad. Imprescindible.
Dibujo1
STAR
Todo lo que quisiste saber sobre la Lucha por la Vivienda y no te atreviste a preguntar. Contra la legalización, el alquiler social y el politiqueo en los espacios okupados: Texto recibido a nuestro mail a raíz de la publicación del libro Reformismo y okupación en el que se desentrañan algunos aspectos y se analiza críticamente algunas prácticas de la lucha por la vivienda actual liderada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y organismos similares. Muy útil para hacerse una idea divergente, siempre favoreciendo la okupación como forma de lucha contra el terrorismo inmobiliario.
Todo lo que
Todo lo que quisiste saber sobre la Lucha por la Vivienda y no te atreviste a preguntar
Un breve recorrido sobre el anarquismo en la Guerra Civil española: Resumen largo de la historia política del anarquismo durante la Guerra Civil, sus prácticas, debates, discusiones, triunfos y fracasos, desde el estallido de la Revolución de julio de 1936 y la colectivización y socialización de propiedades y tierras hasta los Sucesos de mayo de 1937 y la deriva institucionalizante de la burocracia ácrata cortada por el triunfo de Franco en 1939.
Dibujo1
Un breve recorrido sobre el anarquismo en la Guerra Civil española
Vegetarianismo y anarquismo en el primer tercio del siglo XX en el Estado español: Introducción al vegetarianismo naturismo ácrata de las primeras décadas del siglo XX, desde la llegada de los primeros textos a La Revista Blanca finalizando el siglo XX, pasando por el “anarquismo cultural” de los años 20′ y finalizando con la II República y las colectividades vegetarianas de la Guerra Civil, junto a reflexiones históricas y teóricas sobre el vegetarianismo y la liberación animal en dicha época y en la actual.
VegA
Vegetarianismo y anarquismo (2.ª edición)
  • Libros:
Invertidos y rompepatrias: Socialismo y Homosexualidad en el Estado español: Libro editado por Distri Maligna, Violent World y Eztabaida, que hemos distribuido efímeramente. Analiza las relaciones entre el socialismo marxista y libertario respecto a las disidencias sexuales, el cambio en sus perspectivas y su influencia sobre los propios movimientos de liberación LGTB o Queer, desde una perspectiva crítica y antiautoritaria Cubierta. Cuerpo
Reformismo y okupación
Reformismo y okupación: cómo okupar y no morir en el intento: Editado por Peligrosidad Social, La Rosa Negra, Ediciones Descarriadas e Impresiones A Trompicones. Una crítica a las dinámicas reformistas que desde hace unos años se enquistas en la lucha radical por la vivienda: centros sociales okupados que negocian con instituciones del estado, oficinas de vivienda que ayudan asistencialmente a personas desfavorecidas para negociar alquileres sociales, Plataformas de Afectados por la Hipoteca que se hacen un nombre a costa de la malvivienda ajena para obtener réditos políticos… Un llamamiento a la autoorganización y la autogestión real de nuestras vidas, a prescindir de intermediarios y okupar casas sin pedir migaja alguna a propietario o estado, ya sea con la oficina de okupación de tu centro social favorito o con la oficina de vivienda de tu barrio. Cubierta y cuerpo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

¿Qué te ha parecido este texto? ¿Algún comentario?