dijous, 29 d’agost de 2013

Feminismo para no ahogarse, Lisa Helle


desahogándome entre indignación, rabia y nostalgia... 

Me entristece ver como el feminismo se introduce en las vidas como un nuevo apartado en los medios de la sociedad del Espectáculo. Femen : Un “nuevo feminismo” mediatizado y transformado, como alianza al sistema.
No soporto ver como nos enseñan que lo que llaman “Nuevo Feminismo”* viene a ser un medio de despliegue de técnicas de poder, y que el cuerpo de la mujer por mucho que se desnude, seguirá siendo, cuarenta veces seguidas, reprimido por los mismos perros del estado. Odio ver como nos enseñan una falsa libertad de expresión, que saben que serán calladas y que reproduzcan la misma escena las veces que hagan falta para tapar la realidad, sin que el objetivo sea avanzar en la Herstoria de la Mujer.

“Nuevo feminismo” como pacto con el gobierno para distraer al pueblo francés, como una herramienta mas que te guía hacia el miedo hacia el musulmán y el odio a su cultura, entre otros objetivos. “Nuevo falso-feminismo como imagen de modelos-salvadoras, portadoras de un modelo superior, ayudando a las inferiores a despertar a través de un pensamiento mas falso y mas peligroso que el patriarcado en si.
Mi intención no es escribir otra critica mas sobre ellas, ni una respuesta directa a este articulo que explica una visión errónea del feminismo hoy en día reduciéndolo y basándose en activistas como Femen, y afirma no tener mucho que decir.
Simplemente necesito para no llorar recordarme el feminismo que hace brillar mis ojos y da sentido a mi lucha.
Feminismo como magia, mujeres como nietas de las brujas que quemaron y de las que no pudieron quemar.
Feminismo “como noción radical de que las mujeres sean personas” (Cheris Kramarae y Paula Treichler)
Feminismo anticapitalista. Feminismo contra el estado.
Feminismo como lucha diaria y necesaria, como guerra violenta contra el sistema patriarcal, feminismo como exterminación del machista y negación de la sumisión de un cuerpo ante cualquier tipo de poder.
Nuestro cuerpo como terreno de explotación. Nuestro cuerpo como resistencia y fuerza. Nuestro cuerpo como expresión de nuestra infinita rabia y de nuestra libertad.
Feminismo para no ahogarse. Feminismo para poder respirar en el agua. Feminismo para no morir.
Me dirigo a las mujeres libres de Argentina que dieron voz al feminismo, a las anarquistas españolas que tomaron las armas en 1936 junto a sus hermanos, las que se opusieron en primera fila contra el rey en la revolución francesa de 1789.A las mujeres negras que salieron a protestar contra la esclavitud y el racismo, a las mujeres zapatistas por darnos una esperanza que nos hace avanzar, a las mujeres indígenas, a todas las guerrilleras, las campesinas, las obreras de todos los países, a las mujeres indias, las musulmanas, las gitanas, las del Este, las del Oeste, las del Norte y las del Sur, a todas las mujeres del Mundo que sufrieron y sufren injusticias a diario.
A las que lucharon por la justicia en un mundo de injusticias, las que fueron asesinadas por ello, las que fueron presas por vivir en rebeldía, a todas las que no tuvieron miedo. A todas las activistas, las artistas, a las filosofas, antropólogas, sociólogas y todas las que dejaron escritos que nos transmiten sabiduría y nos hacen mas fuertes,  a las que lucharon por el voto femenino, a todas las mujeres que se organizan en su día a día junto a sus hermanas.
A todas las neuróticas, a las locas, las peligrosas, las sirenas, las brujas, las prostitutas, las marginadas, las que no se adaptan, las que viven solas y no necesitan hombres, las que no tienen complejos, las que hacen con sus cuerpos lo que les da la gana, las que no se someten, las que plantan cara ante cualquier agresión, a todas las desobedientes, las que son “la vergüenza de la familia”. A todas las voces que no pudieron callar, y a todas las que por desgracia fueron frustradas, a todas las que  hablaron y despertaron ideas, y todas las que fueron censuradas.
A todas las que no creen en los roles de genero, las que son libres de amar a quien quieran y de expresarlo como quieran, a las que gritan con rabia, y a las que bailan bajo la lluvia.
A todas las que fueron violadas, mutiladas, humilladas, maltratadas, torturadas, quemadas, asesinadas. A todas las que pagaron el precio de ser mujer.
A todas las mujeres libertarias e indomables. Porque las que morimos luchando, no nos mata ni la muerte.
A todas vosotras, para que no os olviden, para que no os escondan bajo un nuevo feminismo sin discurso que merezca tanta fama.

Lisa H.
26/08/13
Granada

republicado de kaos en la red

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

¿Qué te ha parecido este texto? ¿Algún comentario?