dimarts, 20 de novembre de 2012

Diseña tu propia relación abierta (1): ¿Quién?. La Mosca Cojonera


El mundo anglosajón tiene esta costumbre, que a veces tanto repatea en el Mediterráneo y las culturas del Sur, de tener las cosas medidas, reguladas, normativizadas… Esa facilidad para acabar estableciendo límites muy concretos, normas muy precisas que a veces nos parecen excesivamente detalladas.
 
Dentro de esa línea, Opening Up tiene un capítulo dedicado a que diseñes tu relación abierta. Es decir: En lugar de buscar un modelo ya hecho (swingers, poliamor, pareja abierta,…), diseñar una relación a la medida de las personas implicadas. Es imposible que a tu pareja le dé igual te enrolles con quien te enrolles, por eso conviene ser específicxs, entrar en los detalles,… Es una buena excusa para hablar y hablar y hablar. ¿Qué pasa si mi nuevo amante es tu jefe?¿O tu mejor amiga?¿O un familiar tuyo?
 
Para eso, el libro hace una especie de lista de cosas que se pueden incluir en un hipotético repaso entre las personas de la relación, para ver dónde ponen límites, qué cosas aceptan y cuales no. Lo divide en “Quién”, “Qué”, “Cuándo” y “Dónde”.
Este es el “Quien”:
================================================================

Quién

Características de potenciales amantes. Las preguntas están planteadas para que las conteste la persona que tiene la nueva relación. © “Opening Up”. Tristan Taormino. Pag. 125. Amazon: http://www.amazon.com/Opening-Up-Creating-Sustaining-Relationships/dp/157344295X

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

¿Qué te ha parecido este texto? ¿Algún comentario?