dissabte, 24 de març del 2012

Cartas de Frida Kahlo


a Diego Rivera:

Diego:
Nada comparable a tus manos ni nada igual al oro-verde de tus ojos.
Mi cuerpo se llena de ti por días y días.
Eres el espejo de la noche. La luz violeta del relámpago. La humedad de la tierra.
El hueco de tus axilas es mi refugio.
Toda mi alegría es sentir brotar la vida de tu fuente-flor que la mía guarda para llenar todos
los caminos de mis nervios que son los tuyos

Mi Diego:
Espejo de la noche.
Tus ojos espadas verdes dentro de mi carne, ondas entre nuestras manos.
Todo tú en el espacio lleno de sonidos - En la sombra y en la luz. Tú te llamarás
Auxocromo el que capta el color. Yo Cromoforo - La que da el color.
Tú eres todas las combinaciones de números. La vida.
Mi deseo es entender la línea la forma el movimiento.
Tú llenas y yo recibo. Tu palabra recorre todo el espacio
y llega a mis células que son mis astros
y va a las tuyas que son mi luz.


a Carlos Noyola Fuentes:

Carlos:
Hoy conocí a Chavela Vargas
Extraordinaria, lesbiana, es mas
se me antojó Eróticamente,
no sé si ella sintió lo que
yo, pero creo que es una
mujer lo Bastante liberal
que si me lo pide no
dudaría un segundo en
desnudarme ante ella
cuantas veces no sé te
antojó un acostón y ya.
Ella repito es erótica.
Acaso es un regalo que
el cielo me envía.

Frida K

(Trasncripción literal)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

¿Qué te ha parecido este texto? ¿Algún comentario?