dissabte, 26 de gener de 2013

Los bonobos se lo pasan mejor, Elena Alonso


Hoy un amigo, con derecho a acurrucamiento, me ha escrito:
“No se qué pasa con el amor, que cuando parece que te has llenado del todo con alguien, aparece otra persona y todavía puedes amar más”
Y bueno, yo creo que el amor es infinito. Y que el límite y la forma se lo ponemos nosotrxs. Porque está claro que el amor no tiene forma. Nada tiene la forma de nada.
Todo son construcciones nuestras.

En el amor romántico pasa algo raro. Es el único espacio emocional donde establecemos un máximo de personas involucradas. Dos. Tú y yo. Que además , una vez juntas se disfrazan a veces de una sola! Nosotr@s!
Qué locura!!!
Vamos a ver. Puedo amar a cuatro abuel@s, una madre, un padre, vari@s herman@s, ti@s,un puñado de amig@s, a cient@s de conocid@s y hasta a varias mascotas, pero si es amor romántico tengo que elegir a un@???
Por qué?!
Eso no tiene sentido.
Nos pasamos la vida enfocando mal el tema del amor. A ver, el trabajo de hacerte sentir bien,cuidarte,amarte, es asunto tuyo. NADIE lo va a hacer por ti. Eso ya lo he escrito antes. Queda claro. Que nos amen, depende de nosotr@s, de nadie más.
L@s demás son compañer@s de viaje. Espejos donde mirar lo precios@s que somos, y lo fe@s.
Luego está el tema del sexo. Es como la comida. Te propongo una cosa, comer todos los días arroz , en todas sus variantes, pero arroz. Elige entre eso o un buffet libre, entre eso y poder cambiar de restaurante cuando te apetezca. Hoy un thailandés, mañana te hartas de tortellini, pasado te da por el pollo al chilindrón… Vamos, comer lo que te plazca siempre! Y disfrutar si te apetece de algún plato favorito durante el tiempo que sea, durante toda la vida, si quieres! Pero sin olvidarte de comerte los postres!
Yo no quiero elegir a una persona entre las tropecientas mil millones que hay! No me da la gana. Yo prefiero amar a tod@s y enamorarme de un@s cuant@s. De l@s que sea! Yo lo que quiero es autorizarme a sentir deseo y amor por las personas preciosas con las que decido compartir mi cama, mi alfombra y la mesa de mi cocina.
Lo mismo que no amo de la misma forma a ningun@ de mis perros ni de mis amig@s, igualmente tiño de diferentes colores al amor amoroso.
No resta, suma, amar a más.
Para mí. Siempre hablo desde mí. Si tú te sientes replet@ en tu monogamia, con una persona tooooooooda la vida, me alegro por ti, de verdad.
A mi no me sirve ( y a los monos bonobos, primos hermanos tuyos y míos , tampoco).

republicado de viajamor

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

¿Qué te ha parecido este texto? ¿Algún comentario?